Los organizadores proyectaron dos vídeos de la pasada Caravana 4x4 solidario, que recorre Argelia desde Orán hasta llegar los campamentos en Tinduf y fotografías de la excitante experiencia que representa para ellos: no sólo se trata de una aventura más, sino también de un medio de sensibilización para conocer la situación de la población refugiada saharaui y un grano de arena más para ellos, con la entrega del material recogido y enviado en la misma.
El artista Manuel Ludeña creó para la ocasión una instalación que bajo el título "Muro derribado", tapó parte del escenario con un muro de ladrillo, representando el muro que divide el Sahara Occidental. Así, el público asistente pudo sentir lo que significa la división que este muro origina en la vida del pueblo saharaui, y hasta el momento, el muro de mayor distancia que divide a un país en el mundo, con una longitud aproximada de 2.400 km. y entre 5 y 7 millones de minas anticarro y antipersonas.
Aziza realizó un excelente concierto que hizo las delicias del público asistente, cantando temas de próxima aparición, como Himno o Hijo de las Nubes, y aprovechó para recordar la situación en la que viven los saharauis divididos por el muro de la vergüenza. También le acompañó el activista de derechos humanos Brahim Naha, de las zonas ocupadas, con el cual derribó el muro al final del evento pidiendo la libertad para el pueblo saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario