miércoles, 26 de diciembre de 2007

AZIZA BRAHIM TERMINA EL 2007 CON UN CONCIERTO EN VALLADOLID


Este año 2007 ha sido un año fructífero en la carrera artística de Aziza: desde su participación en el Celebrating Festival en Londres, dentro de la semana del refugiado que se celebraba en junio pasado en UK; su paso por diferentes escenarios en España, como el Festival "DE FUSIÓN" en la Comunidad de Madrid, el Fiestizaje en Villafranca del Bierzo, el XX Aniversario del Hermanamiento de La Güera con Vitoria, el FESCIGU en Guadalajara, el 4x4 Solidario...

Todos estos eventos han aportado multitud de conocimiento mutuo, tanto a la artista como al público que a ellos asistieron. A Aziza por compartir su música con otros músicos, de múltiples estilos y nacionalidades (gente como Kepa Junkera - País Vasco, Myriam Mursal - Somalia, Os Pirrarlhos - Brasil, Baba Touré - Costa de Marfil, y un largo etc...) que han enriquecido sus propias creaciones. Al público no sólo por conocer la fusión de la música saharaui con ritmos africanos, blues y rock que hace Aziza con su grupo Gulili Mankoo, sino también la oportunidad de conocer la situación del Sahara Occidental y el pueblo saharaui, uno de los conflictos más silenciados de nuestra era.

Una de las cosas que más me ha sorprendido durante este año de conciertos, viajes y encuentros con gentes de todo tipo ha sido el poder de la música por encima de cualquier otra cosa. Gracias a ella mucha gente que se ha cruzado en mi camino no ha quedado indiferente a nuestra causa, y la próxima vez que oiga hablar de los saharauis, sabrá de qué se está hablando.

También la grabación de su próximo EP (que por fin saldrá a la luz el próximo 10 de Enero de 2008) ha sido toda una experiencia gratificante, y por varios motivos. Uno de los más interesantes aunque el más duro ha sido la autoproducción, quizás más lenta, pero que me ha dado libertad para expresarme a través del deseo de zambullirme en estilos cercanos, aunque no propios, y otros diametralmente opuestos y que me han abierto un marco de posibilidades antes insospechadas a lo que estamos habituados los músicos saharauis.

Y ahora, los conciertos, que poco a poco van llenando el calendario de la agenda de Gulili Mankoo. El último de este año será en Villanueva de Duero, Valladolid, el 29 de diciembre, a las 20:00 h. El motivo, el FESTIVAL MULTICULTURAL: CRISOL DE CULTURAS EN LA NUEVA VILLA, que organiza el Ayuntamiento de la misma localidad. La entrada es gratuita y desde aquí invitamos a todos a disfrutar del mismo.

También desde aquí agradecemos a todos los que nos han apoyado en nuestro camino, gente como Bumtaka, Poemario por un Sahara Libre, Delegación Saharaui de Madrid, Sahara Resiste, Sandblast, AAPS de Vitoria, Asociación Magni, Cinefilia Films, y un largo etc. Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento.
Feliz Año 2008, desde aquí deseamos que sea el último antes de conseguir la independencia.

No hay comentarios:

Google