domingo, 27 de julio de 2008

AZIZA BRAHIM & GULILI MANKOO CIERRAN EL XX ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO DE DONOSTIA Y BOJADOR

Día: 21 de agosto
Lugar: Explanada de Sagués, San Sebastián / Donostia
Hora: 21:30 h.

El 18 de agosto de 1988 la Daira de Bojador y el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián convienen en crear una Hermandad Oficial manifestando: Su voluntad de ayudarse, aprender uno del otro y ponerse en contacto de amistad con el mejor deseo de entendimiento mutuo… San Sebastián y la Daira de Bojador tienen la convicción de que un trabajo en común durable y confiado profundiza las relaciones de amistad ya existentes entre nuestros pueblos, representando así una contribución a la consecución de la paz y la democracia en el mundo.

Han pasado 20 años desde que Donostia/San Sebastián y la Daira de Bojador se declararon ciudades hermanas. Para celebrar este aniversario el Ayuntamiento de Donostia y la RASD organizan este acto festivo de encuentro entre las dos culturas.

Los actos comienzan el 19 de agosto con una recepción institucional. Al acto asistirán el Ministro para la Cooperación Internacional (en representación del Presidente de la República Arabe Saharaui Democrática), el Gobernador de la Wilaya de Dajla y distintos delegadas y delegados de Euskal Herria y del Sahara.
El día 20 se proyectará el documental "Sahara no se vende" en la Sala Kutxa Arrasate.

Y en el día final, el 21 de agosto, podremos disfrutar de un día repleto de actividades para todas las edades; juegos, animación de calle, teatro, contacuentos, degustación de productos, talleres de henna, de té, de danza… La jornada finalizará con un concierto que fusionará las dos culturas. Por un lado, disfrutaremos de los ritmos de las distintas txalapartas que nos traerá OREKA TX, y para finalizar, el esperado concierto de Aziza Brahim & Gulili Mankoo. Con más de 30 conciertos en este último año a sus espaldas, la fusión de la música de Aziza llega a Donostia dispuesta a ofrecer a todos los asistentes su mejor espectáculo.

No hay comentarios:

Google