jueves, 17 de julio de 2008

VIDEO DE AZIZA BRAHIM, EN NEXOSALIANZA

La web NEXOSALIANZA es uno de los componentes del Proyecto Nexos, un proyecto audiovisual creado al amparo de la Alianza de Civilizaciones con el fin de popularizar esta iniciativa, acercándola y haciéndola asequible a la gente, a los ciudadanos de todo el mundo. Pincha en la fotografía de Aziza para ver el vídeo

Con el principal objetivo de “facilitar un mayor entendimiento entre civilizaciones”, el equipo de NEXOS empezó a trabajar en el desarrollo de un proyecto multimedia, auspiciado y apoyado por el Gobierno de España, que finalmente fue presentado a la consideración del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones.

En noviembre de 2006 “Nexos” es incluido en el informe final del grupo de trabajo de alto nivel como uno de los proyectos específicos de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, al considerar que los objetivos que se persiguen corresponden con el espíritu que guía esta iniciativa.

Nexos pretende reflejar la realidad de las personas que forman parte de ambos mundos a través del conocimiento del “otro”, de lo que nos une como seres humanos, fomentando el respeto, la comprensión y tolerancia en un marco en el que la diversidad cultural, socioeconómica, lingüística y religiosa han hecho posible a lo largo de la historia el nacimiento de civilizaciones que enfrentan conocimientos y experiencias igual de apasionantes y enriquecedoras.

Nexos es un proyecto plural, donde personas de diferentes nacionalidades trabajamos en dar a conocer las iniciativas que desde la Alianza de Civilizaciones se están llevando a cabo. No se trata de teorizar ni de exponer líneas de actuación para solucionar conflictos políticos o sociales, para ello eruditos, políticos o gobiernos se ocupan con mayor o menor acierto, pero sí de acercar a la opinión pública la información y las herramientas necesarias para poder entender, compartir y disfrutar con el conocimiento y el aprendizaje de otras culturas, sus peculiaridades y diversidades.

Entre los diversos contenidos que se incluyen en la web, hay una sección de vídeos musicales. Video clips, entrevistas, conciertos, todo sobre la música con un denominador común , la solidaridad y el entendimiento. Étnica, multicultural de fusión. Desde Pakistán al Magreb, Estambul o Andalucía, el mediterráneo, el norte y el sur, todo tiene su reflejo en el idioma más universal: ¡La Música!

Entre ellos podemos disfrutar de un hermoso video de Aziza interpretando ¡Dios Mío!, constituyéndose en el nexo de la historia, cultura y música del pueblo saharaui con el resto de las culturas y civilizaciones del mundo.

No hay comentarios:

Google