jueves, 9 de julio de 2009

LA XIV MARCHA POR LA PAZ DA LA BIENVENIDA A LOS NIÑOS SAHARAUIS

Nueva jornada reivindicativa en solidaridad con el pueblo saharaui la que tendrá lugar este sábado en Sevilla con la celebración de la XIV Marcha por la Paz, que saldrá de la plaza del Duque (20:00) y llegará al muelle de la Sal (22:00), donde la cantante Aziza Brahim, en compañía de su grupo Gulili Mankoo, ofrecerá un concierto junto a Pililli Narbona y Moakara, además de intervenciones de los representantes del movimiento saharaui.

Esta marcha, que recorrerá las calles hispalenses bajo el lema Por la dignidad y el derecho del pueblo saharaui a la independencia, está organizada por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), encargada de traer a los niños saharauis durante las vacaciones de verano gracias al programa de acogida, que cumple ahora 30 años.

El objetivo fundamental de este recorrido es dar la bienvenida a los 650 niños saharauis que este año han sido acogidos por familias sevillanas para pasar los dos meses de verano; para ello la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla ha expresado “su deseo de que todos los sevillanos disfruten de esta agradable marcha y contribuyan a la defensa de la causa saharaui”.

Fernando Peraita, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, recordó la importancia del "apoyo moral", en ocasiones "más importante que la ayuda material", la cual siempre está presente en esta asociación y en las familias de acogida andaluzas desde hace tres décadas.

Para Aziza Brahim, el participar en esta marcha sirve para dar a conocer, una vez más, las duras condiciones por las que tienen que pasar nuestr@s niñ@s en el duro exilio. Para mí es un gran honor regalar mi música por primera vez en Sevilla, a todos ell@s, y todo el mundo que quiera acompañarnos en esta jornada festiva, y como no, reivindicativa.

No hay comentarios:

Google