domingo, 29 de abril de 2007

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la postura socialista con respecto al conflicto del Sahara

Miembros de la comunidad saharaui en España y simpatizantes del movimiento de solidaridad se unieron en una concentración el pasado 21 de abril de varios cientos de personas frente a la sede del PSOE en Madrid. Los asistentes portaban pancartas en las que se leía "Sahara libre, Zapatero, de Irak retiras soldados y al Sahara mandas tanques blindados", o "En el Sahara este talante es justicia menguante". Durante la lectura del manifiesto los convocantes criticaron "la indudable alineación de la política exterior española con las pretensiones anexionistas de Marruecos", lo que convierte a España en "cómplice de la violación de la legalidad internacional en el Sahara Occidental".
Miles de saharauis y solidarios con la causa saharaui se manifestaron el sábado en Madrid frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. La manifestación convocada por CEAS Sahara hizo su recorrido entre Atocha y el Ministerio, bajo el lema "Sahara Libre Ya". En la cabecera, acompañando a los representantes del Frente Polisario y a José Taboada, presidente de CEAS, estaban los actores Juanjo Puigcorbé, Emma Suárez, Carmelo Gómez o Verónica Forqué, recién llegados del Festival de Cine del Sahara. Otros lemas de la manifestación fueron "Marruecos culpable. España responsable" o Sahara, no más traiciones".
Durante la protesta y la lectura del manifiesto, se escucharon gritos como Zapatero escucha, el Sahara está en lucha o Zapatero, traidor, y otras consignas: PSOE, atiende, el Sahara no se vende o ¡Marruecos, genocida!.
Por una vez los medios han sido unánimes en destacar la noticia de la manifestación y la concentración en la sede del PSOE. La noticia fue cubierta en los informativos de televisión de mediodía y por la noche y ha aparecido en innumerables medios digitales y en prensa escrita, sin olvidar la radio.



No hay comentarios:

Google