
En la noche del 29 de septiembre finalizaron los actos del XX Aniversario del XX Aniversario del Ayuntamiento de Vitoria con la Daira de La Güera con el concierto de Aziza y Kepa Junkera. Noche mágica y excelente broche final a dos jornadas repletas de múltiples actividades marcadas por el hermanamiento de culturas, pueblos, sensibilidades... Un verdadero hermanamiento con el pueblo saharaui.
A las 22:00 h. comenzó la actuación de Aziza Brahim con su grupo Gulili Mankoo. Después de una introducción musical fruto de la fusión de la música saharaui con los ritmos senegaleses y el blues, las nuevas composiciones de Aziza Brahim encandilaron al público, con alta participación saharaui. Los nuevos temas del próximo álbum de Aziza, Mi Canto, fueron escuchados por primera vez en Euskadi: Himno, que relata la dura situación del pueblo saharaui hoy en día; Regreso, o de como los saharauis desearían regresar a su tierra; Hijo de las Nubes, tema en español, un canto a la libertad y al espíritu saharaui; Alina Huah, de temática amorosa; y Mi Canto, declaración del porqué Aziza canta al mundo sobre su pueblo.

Aziza y Gulili Mankoo, así como el público asistente, se quedaron con ganas de más canciones, pero el tiempo y el espacio que quedaba, era para la representación vasca del hermanamiento entre ambos pueblos, Kepa Junkera. Como decíamos, una noche mágica dedicada al pueblo saharaui en Vitoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario