miércoles, 21 de noviembre de 2007

Aziza Brahim abrió la campaña de JTM sobre mujer y desarrollo

La cantante de saharaui Aziza Brahim participó hoy en la presentación de la campaña de sensibilización de la ONG Jóvenes del Tercer Mundo sobre el protagonismo de las mujeres en el desarrollo en el Club de Prensa del Diario de León.

En el acto, que comenzó a las ocho de la tarde, estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Mayores y Mujer del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, el gerente del centro comercial y de ocio Espacio León, Juan López Rojo, Camino Rivero, del departamento de sensibililización de Jóvenes del Tercer Mundo, Luis Martín, responsable de JTM en la zona noroeste, y Ana Gaitero, periodista de Diario de León.

Además el acto sirvió para recordar la dura situación de la población saharaui refugiada en los campamentos, tomando como ejemplo el importante papel de la mujer saharaui, eje fundamental de la vida en los campamentos, y que ha conseguido colocarse como una mujer a la vanguardia de los movimientos de equidad de género en países en vías de desarrollo. El acto finalizó con tres temas de la artista saharaui, que reside actualmente en España, y desarrolla su trabajo como música y difusora de la cultura y la causa saharaui.

La campaña de sensibilización se inicia entre escolares con una exposición en el centro Don Bosco sobre el papel que las mujeres tienen en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, para continuar después en el centro comercial de manera que se pueda llegar al público general.

Jóvenes del Tercer Mundo es una ONG con dos décadas de existencia cuyo objetivo prioritario es facilitar el acceso a la educación en las zonas más empobrecidas del planeta.

No hay comentarios:

Google