martes, 22 de abril de 2008

AZIZA BRAHIM, ARTISTA INVITADA AL I CERTAMEN "TERRITORIO BOSCO"

El primer festival Territorio Bosco reúne esta tarde a partir de las ocho en Armunia a siete grupos musicales que competirán por la grabación de una maqueta bajo la consigna de la solidaridad. El certamen, organizado por el colegio Don Bosco, el centro juvenil del mismo nombre y la ONG para el desarrollo Jóvenes del Tercer Mundo, contará también con las actuaciones especiales de la cantante saharaui Aziza Brahim y un clásico del panorama musical leonés, Javier Arias.

La muestra-concurso de música, que estuvo abierta a grupos y solistas, cuenta como concursantes a Omega , The Kickers , Duendes Escapaos , B4U (Be for You) y Nacho Álvarez, The Jameson's y Strinke , que seleccionados después de una primera fase del concurso que finalizó el 7 de abril. El ganador grabará una maqueta en los estudios de Music Center. A cambio, el consumo que se realice en la tienda de comercio justo y en el bar que se abrirá en el recinto del centro Don Bosco irán a parar a un proyecto de cooperación al desarrollo en Perú. La Junta Vecinal de Armunia y el Ayuntamiento de León colaboran con el festival Territorio Bosco Por ello cuenta con la colaboración del «numerosos recursos de organización, entre los cuales destacamos las dos líneas gratuitas de autobuses: una que parte de Santo Domingo y otra de Eras de Renueva», señalan los organizadores del festival.

El festival se presenta como «una apuesta por la música y en concreto por la música joven, con la que pretendemos crear un espacio donde tengan cabida todo tipo de estilos musicales actuales», añaden Camino Rivero y Jorge Barros. En sentido, subrayan que «la música es un medio de expresión y comunicación que facilita la integración social y ayuda a establecer relaciones interpersonales e interculturales enriquecedoras para todos». La diversión saludable y la solidaridad son pues los propósitos de este festival, que tiene sus antedcedentes en las antaño galas del disco que organizaba el centro de formación profesional, donde hoy se imparten enseñanza secundaria obligatorio, bachillerato, garantía social y módulos formativos. Solidaridad.

La organización subraya que otro propósito importante de este encuentro musical es «reunir a un amplio colectivo joven en torno al objetivo común de la solidaridad, de un modo especial respecto a los países empobrecidos». Se trata, añaden, de que a través de la música se puedan «tomar conciencia de la realidad, ver las causas que la provocan y plantearse algo de lo que podríamos hacer desde aquí. Todo ello en un ambiente lúdico y positivo, buscando ser constructivo a la hora de afrontarlo».

No hay comentarios:

Google