lunes, 12 de enero de 2009

EL DISCO DE AZIZA, POR FIN A LA VENTA

Tras un año 2008 plagado de conciertos, de jornadas, talleres y actos de apoyo a la causa saharaui, desde España a Suecia, Dinamarca o Sudáfrica, Aziza Brahim comienza el año con la esperada salida al mercado de su EP, primera obra de la música saharaui producida por un artista saharaui en Europa.


El disco ha sido producido por Aziza Brahim y la discográfica que lo publica es Reaktion. Discográfica francesa localizada en Lyon (Francia), ha editado "Mi Canto" dentro de la colección “Le chant des fauves”. En palabras de su fundador, Sedryk, no queremos limitarnos a un único estilo musical, o a un solo país, o un grupo étnico, pero sí tenemos preferencia por la música actual. Nuestro objetivo es producir "discos inteligentes": buena música y un montón de información para ir más allá... Pensamos que la música es ua buena forma de dar a conocer al mundo occidental la situación política y social de aquellos grupos étnicos que suelen encontrase en una frágil situación.


Fruto de ese espíritu es la edición de la cual podrán disfrutar todos aquellos que adquieran el nuevo EP de Aziza: un cuidado libro CD digital con tres textos; uno sobre la lucha del pueblo saharaui, otro sobre la evolución de la música saharaui desde sus inicios hasta hoy en día y, para finalizar, una biografía. Y por supuesto la música. Ya conocíamos tres temas del EP, que se pueden escuchar en el myspace de Aziza: Mi Canto, Ragreso e Himno. Para presentar el disco, tenemos a disposiciòn de todos una nueva canción, que se puede esccuchar en el mypsace de Reaktion: Hijo de las Nubes. Hijo de las Nubes es un homenaje al indómito espíritu de los combatientes saharauis. Es el único tema del disco que Aziza canta en español. El disco estará a la venta en los portales de descarga más importantes de internet. Tú puedes adquirirlo aquí:

Reaktion
Tamasheq

Además como primicia os presentamos estos días un remix de Regreso, realizado por Poetic Pilgrimage, un dúo de raperas musulmanas afincadas en Londres, con las cuales Aziza Brahim ha mantenido una serie de colaboraciones a lo largo del año pasado.

El grupo de Aziza Brahim, Gulili Mankoo, ha ido afianzando su formación a lo largo del pasado año, con numerosas colaboraciones e incorporaciones a la banda. El primer concierto del año, y asimismo, presentación del disco, será el próximo


22 de enero, Gran Café, León, 21:00 h.



En próximos días os iremos ampliando este concierto y las próximas actuaciones de Aziza Brahim


No hay comentarios:

Google