martes, 3 de febrero de 2009

Oreka Tx presentan su nueva gira, "Nomadak Tx en directo" en el Arriaga


Con la txalaparta como principal protagonista del espectáculo, el próximo 26 de Febrero comienza la gira del espectáculo "Nömadak Tx en directo" del grupo de txalapartaris Oreka Tx, que vuelven a subirse a un escenario, ésta vez acompañados de un elenco de músicos invitados. Así lo anunciaron hoy el grupo en Bilbao, en compañía de Aziza Brahim, en la rueda de prensa de la presentación de la gira.

Entre los músicos invitados se encuentran la cantante saharaui Aziza Brahim, el artista mongol Saruultugs Myagmarjav -que tocará el instrumento mongol Morin Khoor-, y las cantantes amazigh (bereber) Saida Ounacer y Yamna Ounacer.

Después de dos años lejos de los escenarios -exceptuando actuaciones puntuales como las galas de inicio y clausura del Zinemaldia de Donostia-, Oreka Tx vuelve para ofrecer su música en directo en una gira por diversos escenarios.

Fundado por Harkaitz Martínez de San Vicente e Igor Otxoa, Oreka Tx pasó el año pasado a ser un trío al integrarse en la formación Mikel Ugarte. Durante su gira de conciertos, "Nömadak Tx zuzenean" harán parada en el escenario Teatro Arriaga de Bilbao, donde además contarán con los músicos Mixel Ducau, Iñigo Egia, Ritxi Salaberri y Juanjo Otxantorena .

El espectáculo consiste en un "concierto-viaje" que mezcla música e imágenes en su escenario. Los integrantes del grupo interpretarán música creada a raíz de sus viajes por la India, Laponia, El Sáhara y Mongolia, junto con otros músicos que aparecerán en una gran pantalla situada al fondo del escenario. Una pantalla que se convertirá en una ventana desde donde poder ver y conocer diferentes lugares y personas en un viaje muy especial. La música interpretada en directo estará basada en la banda sonora de la película "Nömadak Tx".

Aziza Brahim acompañará a Oreka Tx en esta gira. Para Aziza, es una fusión de músicas ancestrales que da como lugar una nueva musica, global y fresca. La versatilidad de la chalaparta para fusionarse con culturas dispares y diferentes permite al mismo tiempo reinvindicarlas como tales en el nuevo escenario de la globalización.

Las fechas y los lugares donde se podrá disfrutar de "Nömadak Tx en directo" son:
  • 26 de Febrero, Auditori de Barcelona, Barcelona

  • 27 de Febrero, Teatro Victoria Eugenia, Donostia-San Sebastián

  • 3 de Marzo, Teatro Arriaga, Bilbao

  • 6 de Marzo, Teatro Gayarre, Pamplona

  • 7 de Marzo, Teatro Principal, Vitoria

  • 20 de Marzo, Teatro Midi, Biarritz

Para saber más sobre esta gira puedes visitar:

http://www.nomadaktx.com/

http://www.myspace.com/azizabrahim

Oreka TX regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo tras dos años de ausencia

No hay comentarios:

Google