lunes, 18 de mayo de 2009

AZIZA BRAHIM & GULILI MANKOO ACERCAN LA CULTURA AFRICANA EN VALENCIA DE DON JUAN

Mañana, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan, Plaza El Salvador, 4. A partir de las 20:00 h. Entrada gratuita.
Tan cerca, tan lejos… África es el título del proyecto de sensibilización que la ONGD "Jóvenes y Desarrollo" viene realizando en la provincia de León desde finales de marzo. El objetivo principal es acercar a sus destinatarios la riqueza cultural del olvidado continente africano.

Dicha campaña de sensibilización está recorriendo diversas localidades de la provincia mediante un conjunto de actividades orientadas a fomentar el conocimiento y aceptación de otras realidades culturales.

Entre las diferentes actividades se encuentra la música. Para ello, "Jóvenes y Desarrollo" han contado con Aziza Brahim y su banda, como exponente más cercano de la nueva música africana.

Mi música es saharaui y africana, ya que me he inspirado en los ritmos del África Occidental (como Senegal o Mali) para refrescar el estilo musical del Sahara Occidental. Asimismo es una música totalmente africana en cuanto al contenido, ya que habla de las preocupaciones de mi pueblo, y muchas de ellas son las mismas en el resto de los países del continente. Además, mi periplo por países africanos como Argelia, Mauritania, Sudáfrica ha servido para confirmar mi naturaleza africana.

La música de Aziza Brahim & Gulili Mankoo se podrá escuchar dentro de esta campaña en Valencia de Don Juan mañana, y en agosto en Santa María del Páramo. Estáis todos invitados

1 comentario:

Juan Francisco dijo...

A Aziza Brahin, una buena amiga saharauia y a todas esas "aleyat saharauiyat" que sueñan con su tierra amada. Esa es la dedicatoria. El poema se titula Arena y el libro ¡Sahara! ¡Por un sueño de libertad!

La mirada perdida
y la mente que vuela
recorriendo distancias;
el Siroco que quema...
y en su bello semblante,
la nostalgia serena
de una tierra lejana
que jamás conociera.

Aziza, me gustaría saber donde te puedo mandar un ejemplar. Mi dirección en internet es jfbravoreal@hotmail.com y mi blog jfbravoreal.blospot.com

Google