jueves, 25 de junio de 2009

AZIZA BRAHIM & GULILI MANKOO EN EL ESPERANZAH! WORLD MUSIC FESTIVAL

El concierto tendrá lugar el 27 de junio a las 19:45 h. en la primera edicicón del Festival en Barcelona. Aziza y su grupo participan en el festival gracias a la Fundación Contamíname.

Contamíname, organización sin ánimo de lucro creada por el cantante Pedro Guerra en el año 2000, es una fundación de carácter cultural comprometida con la realidad y el contexto histórico y político en el que vivimos. En esa línea desarrolla proyectos de sensibilización que, además de promover la cultura a través de los diferentes lenguajes artísticos, pretende generar una conciencia crítica sobre la sociedad que nos rodea, denunciando e informando acerca de situaciones de vulneración de los Derechos Humanos.

Contamínam
e, contribuye en Esperanzah! con una propuesta llamada Mujeres inmigrantes por la conquista de espacios culturales, en la que participarán la cantante saharaui Aziza Brahim residente en España desde el año 2000, y la limeña Sara Van, residente en España desde 1990.

Mujeres, artistas e inmigrantes que tendrán una oportunidad de, con sus voces, dar a conocer su música, su cultura y como en el caso de Aziza, los problemas que afectan a su pueblo.

Esperanzah! World Music festival trabaja para establecer un puente real entre la música y las artes y el compromiso para la movilización de la sociedad civil por un mundo más justo y sostenible.

El Festival Esperanzah! llega a Barcelona los días 26, 27 y 28 de junio del 2009. Un festival sostenible y comprometido socialmente de músicas del mundo que saborear, en un espacio verde y fresco: el Parc Nou, en El Prat de Llobregat.

Esperanzah! es un viento fresco que llega a tierras catalanas desde Bélgica, donde lleva realizándose desde el 2001. Desde entonces se convirtió rápidamente en el festival ineludible del verano, una cita donde se juntan más de 30.000 festivaleros durante los tres días y que este año celebra su octava edición.

Esperanzah! llega a Barcelona proponiendo una vuelta por el mundo musical y festivo, un viaje sonoro comprometido, nómada y plural.

Desde los estilos más tradicionales del flamenco de El Cabrero y Zapata Zoo, desde los sonidos más urbanos y mestizos propios del área de Barcelona tales como La Pegatina, Muyayo Rif, hasta Costo Rico o Calima. El reggae de Tiken Jah Fakoly, el rap africano de SMOD, el mestizaje senegalés de los Frères Guissés o del colectivo Terrakota o el "bluefunk" de Keziah Jones dan a Esperanzah! su sello de identidad y le confieren una riqueza que hará transportar al espectador al corazón del mestizaje sonoro propio de la programación.

Esperanzah! no es sólo grandes artistas internacionales, sino que la música sirve de puente para la movilización social por un mundo más justo y sostenible.

En Esperanzah! encontraremos el pueblo de las entidades llamado "La Plaza de los Posibles", donde más de 40 entidades y colectivos sociales presentarán animaciones entorno a la temática de la Soberanía Alimentaria, con talleres, charlas, juegos o proyecciones audiovisuales. También encontraremos escenarios alternativos que acogerán artistas emergentes y compañías de teatro social y ambulante, o un festival de cine medioambiental promovido por el FICMA, o la emisión durante todos los días del festival de Radio Esperanzah! radio efímera y aglutinadora de radios asociativas participantes, ¡y muchas otras sorpresas!

Es por esto que Esperanzah! acoge a un público diverso y familiar. Encontraremos el "Pueblo de los Niños" espacio dedicado especialmente a las animaciones para los pequeños, adecuando también servicios como zonas reservadas para las personas con movilidad reducida y mujeres embarazadas o con niños, o voluntarios especiales que se pondrán a su disposición para ayudarles a desplazarse dentro del festival.

Nos vemos en un festival innovador, un espejo cultural, social y comprometido, donde un viento musical llegado de tierras lejanas alegrará nuestros sentidos y alterará nuestras consciencias. Nos vemos en Esperanzah!

No hay comentarios:

Google