jueves, 6 de agosto de 2009

AZIZA BRAHIM & GULILI MANKOO ESTE VIERNES CON AFRICA

22:30 H. Plaza de la Fuente, Santa María del Páramo (León).

La banda actúa este viernes, dentro del marco de las Jornadas de Sensibilzación "África, tan cerca tan lejos", por la que la ONG Jóvenes y Desarrollo pretende sensibilizar a la sociedad leonesa, acerca de la situación del continente africano.

El proyecto se llevará a cabo en varios municipios leoneses, a través de diferentes actividades, como la presentación de materiales educativos en centros escolares, una exposición sobre África y visitas guiadas a la exposición desde los centros educativos.

El objetivo principal es que mediante este acercamiento se lleve a una conciencia de acogida, respeto, tolerancia y solidaridad con África.

Desgraciadamente, la situación que arrastra dicho continente es desconocida en gran mayoría por la sociedad occidental, y los medios de prensa no favorecen un acercamiento mediante una visión, en la mayoría de las ocasiones, fragmentada y parcial. Esto produce una imagen inadecuada en el subconsciente, la cual debemos completar a través de otros canales.

De ahí la importancia que podamos conocer la situación africana en primera persona. Y si es a través del arte, mejor. Aziza Brahim es consciente de ello, e intenta en todas sus actuaciones acercar la realidad de su pueblo, así como de todo el continente. "Nuestro pueblo vive entre el mundo árabe y africano, puesto que nuestros antepasados provenían de ambos orígenes. Realmente me siento africana con tanta intensidad como ser saharaui", "nuestros problemas son los mismos que muchos africanos y viceversa."

Por lo que la velada que podrá disfrutarse el viernes en Santa María del Páramo, es una ocasión para sentir más cerca África. Allí os esperamos

No hay comentarios:

Google