lunes, 5 de octubre de 2009

AZIZA BRAHIM, EN LAS JORNADAS "POR SER MUJERES", EN OVIEDO

La artista saharaui cierra las 1ª Jornadas "POR SER MUJERES", el sábado 17 de octubre.

Lugar: Plaza deTrascorrales, C/Cimadevilla, s/n, 21:30 h. Entrada gratuita.

La violencia contra las mujeres y los activismos que la combaten, será el tema a tratar en las primeras jornadas que se organizan en Oviedo a cargo de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias.

Las jornadas comienzan el 16 de octubre en el mismo lugar, y contarán con la presencia de diversas expertas en la lucha de género, que nos acercarán diversas experiencias mundiales de la lucha de género.

Sabemos que la violencia de género es aquella que, con diversas formas, tiene como principales destinatarias a las mujeres de todas edades y lugares de la tierra. Además, es uno de los pocos elementos de coincidencia entre norte y sur.

Existe consenso en que la prioridad de las acciones preventivo-asistenciales contra dicha violencia deben estar dirigidas a la protección, la dignificación, el empoderamiento y el logro de autonomía de las mujeres para que puedan vivir en paz, justicia e igualdad.

Esta respuesta a la violencia, en su aplicación, está cosechando poco a poco en el mundo importantes logros y a través de estas jornadas descubriremos sobrados ejemplos.

2 comentarios:

Olivier Franconetti Benamor dijo...

guapa!!!...para ti...

"cara como la tuya
no la he encontrado."

gracias!

Conx Moya dijo...

Aziza, cada día me gusta más tu música. Un abrazo muy fuerte. Conx

Google