viernes, 13 de abril de 2007

Objetivos de desarrollo del milenio

Jóvenes del Tercer Mundo ofreció el pasado 9 de diciembre un espectáculo de sensibilización intercultural en colaboración con otras entidades, que persigue sensibilizar al público en general ante los denominados «Objetivos de desarrollo del Milenio».

El acto, que dio comienzo a partir de las ocho de la tarde, incluyó elementos variados, desde música hasta arte y diversión en general; puntos desde los que se pretende ayudar a tomar conciencia de la riqueza de la diversidad cultural que existe en los países del llamado «Tercer Mundo», así como llevar a cabo la presentación de los acuerdos que 189 países del mundo, en el seno de las Naciones Unidas, firmaron en el mes de septiembre del pasado año 2000, y cuyos objetivos no se están cumpliendo «por falta de voluntad política».

El espectáculo, cuya entrada es totalmente gratuita, incluyó las actuaciones de Aziza Brahim, cantante saharaui, la Essemble Drums de Senegal, así como cuatro pases de moda de Latinoamérica, África y Asia, además de una sesión de magia. La jornada también incluyó una degustación de productos del denominado Comercio Justo.
Por otra parte, desde Jóvenes del Tercer Mundo se recuerda que «realmente un mundo mejor sí es posible, y no lo podemos recordar sin caer en catastrofismos: viendo el lado positivo de la vida y, desde ahí, comprometiéndose a cambiar las cosas que no van bien».

1 comentario:

anntree dijo...

Entre todos podemos conseguir un mundo mejor. Ójala estos objetivos se cumplan algún día no muy lejano.

Saludos desde España.

Google