miércoles, 11 de abril de 2007

LA BANDA

Juan J. Alonso
León, España
(guitarra, guitarra bajo)Músico autodidacta, completa sus estudios en el Taller de Músicos de Madrid. Guitarra bajo del grupo de jazz Majataba Hermanos, del grupo de blues Mamá Chocota y de las orquestas de salsa Faria Olestar y La Tabasco Banda. Guitarra del grupo Cohíba. Cofundador del grupo de música latina Son y no Son. Compositor de música para cortos cinematográficos. Ha realizado diversas grabaciones.



Oscar Martín Florez
Pamplona (Colombia),
(tumbadora, bongo, voz, percusión menor)

Profesor de solfeo y dirección coral, miembro del grupo andino de la Schola Cantorum. Miembro del grupo Eldorado, música tradicional de Colombia. Percusionista de las orquestas de salsa Maracujá y Herencia Latina.Miembro del grupo Cohíba, música popular de Cuba. Percusionista del grupo Café Quijano. Codirector del grupo de música medieval Abendmusik. Ha grabado numerosos discos de diversos géneros.

Manuel González García
León, España.
(piano)

Músico berciano residente en León. Cursa sus estudios de piano clásico en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña. Completa su formación en el Taller de Músicos de Madrid, donde se decanta por el jazz y la música latina.
Colaborador habitual de Los Tradicionales de Carlos Puebla, ha sido miembro de diversas formaciones de música latina como las orquestas Tropicana, Son Latino, Tamanaco, Metrópolis y otras. Tiene varias grabaciones en su haber.



Nilo Gallego

León, España

(batería , percusión y electrónica).

Ha pertenecido a grupos músicales como Dadajazz (freejazz), Los Nadie (rock), La faria Olestar(salsa)y Majataba Hermanos (jazz) .Actualmente es también batería del quinteto Cova Villegas. Ha participado en orquestas de improvisación conducidas por Peter Kowald, Buch Morris, Le Quan Ninh, Wolfgang Fuchs, Dave Tucker y Roland Ramanan.Es miembro de Musicalibre (asociación de improvisadores de España)y del colectivo leonés "Piensan Las Manos" especializado en películas documentales.Ha trabajado como músico para las coreógrafas Olga Mesa, Elena Alonso y Katie Duck y con los directores de teatro Rodrigo García, Tomás Aragay y Americo Rodrigues. Miembro de la compañía de teatro de calle La Danaus. Participa regularmente en festivales internacionales como músico y performer.


Alfredo Rodríguez Vidal
León, España.
(tres, guitarra y voz)

Estudia guitarra de jazz con el guitarrista Steve Brown y percusión con Tata Güines. Cofundador de los grupos de música popular Barrio Húmedo – con el que gana en 1973 la X edición de la Canción del Mundo Celta – y Chácara. En 1978 representa a España en el XI festival de la Juventud que se celebra en La Habana. Cofundador de los grupos de jazz Combo de Sara y Majataba Hermanos.Miembro de las orquestas de música latina La Polar Antártica y La Tabasca. Director del espectáculo de música e imagen Musulmanía. Colabora como músico y compositor en varios montajes del grupo de Teatro Corsario. Miembro del grupo Cohíba, música popular de Cuba. Ha grabado varios discos de música popular.

No hay comentarios:

Google