jueves, 6 de marzo de 2008

MUSICA Y POESIA SAHARAUI DESDE LAS ISLAS CANARIAS

POESÍA SAHARAUI EN RADIO INSULAR
28/02/2008
--------------------------------------------------------------------------------
Este fin de semana se estrena Letras en el Aire con un programa especial dedicado a la literatura de esta zona tan especial.

Esta semana en Letras en el Aire, un espacio de Radio Insular que pretende contribuir a despertar el placer por la lectura y sobre todo diluir la nebulosa de los prejuicios y el rechazo al diferente, hablaremos de la terrible espera de nuestros vecinos saharauis. Para ello entrevistaremos al escritor, Mohamed Salem Abdelfatah, (Ebnu), autor de “Nómada en el exilio”, y al periodista Mohamed Salem Buchraya; y escucharemos poesía de la Generación de la Amistad recitada por el traductor Nayem Abdalahi.

También haremos un recorrido por bibliotecas de la Isla para ver qué libros podemos consultar sobre este tema. Sabremos cuál es el género que mas cultivan y el tema al que más cantan y escriben 'esos hijos del sol y del viento'. Podremos escuchar, tanto en hasanía como en español, poesía solidaria y crítica, y escucharemos música saharaui de artistas comprometidas como Aziza Brahim y Mariem Hasan; así como libanesa (Munir Khauli y Khaled Mouzanar, autor de la banda sonora de Caramel).

El programa, que coincide con el 31º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, se emitirá el viernes, 29 de febrero, a las 17:00 horas, así como el sábado, 1 de marzo, y el domingo, 2 de marzo, a las 10:00 horas y 22:00 horas, en nuestras sintonías habituales: 96,8 para la zona centro; 97,8 para la zona norte y 91,0 para la zona sur. En breve se insertará este especial en la página web de radio insular: http://www.cabildodelanzarote.com/radioinsular.asp.

No hay comentarios:

Google