martes, 13 de mayo de 2008

AZIZA BRAHIM PRESENTA SU SHOW ACUSTICO EN LA INAUGURACION DE « SAHARA. CONSTRUYENDO UN SUEÑO » EN LEIOA

15 de Mayo, 20:00 H. SALA DE EXPOSICIONES, KULTUR LEIOA, PL. JOSE RAMON AKETXE, 11, LEIOA

“Hemos retrocedido cien años. Es lo que le dije a la persona que tenía al lado, en el aeropuerto de Tinduf. Sin embargo, no fue un sentimiento extraño. El lugar se me hizo conocido, como si lo hubiese visto en una película en blanco y negro, como si Gary Cooper fuera a aparecer de entre los soldados que allí había... Luego llegaron los Nissan Patrol, en fila, dispuestos a recogernos a todos y todas. La mayor parte del trayecto transcurrió allí dentro y lo que debía haber sido también un sentimiento extraño se convirtió en un abrazo de cinco días; un abrazo doloroso a veces (...). Los hermanos y hermanas saharauis nos guiaron y nos mostraron la vida en cientos de kilómetros áridos. (...)”

Fragmento del texto de Mikel Urdangarin en el libro “20 Años Construyendo un Sueño”, editado para celebrar el XX Aniversario del Hermanamiento de Vitoria-Gasteiz con la Daira de La Güera, y en el que Asier Bastida intenta mostrar con sus fotografías la realidad del Pueblo Saharaui. Desde el día 15 de mayo hasta el 15 de junio podremos disfrutar de la particular visión del fotógrafo Asier Bastida, en la exposición que muestra parte de las fotografías incluidas en dicho libro, en la Sala Kultur Leioa.

Para ello Aziza Brahim & Gulili Mankoo han preparado un show acústico para la inauguración de la exposición, con el cual se pretende acercar la música de Aziza hacia el flamenco y las antiguas grabaciones saharauis, plagadas de guitarras acústicas.

Estáis todos invitados a disfrutar de las imágenes de Asier Bastida y la música de Aziza Brahim & Gulili Mankoo el 15 de Mayo a partir de las 20:00 h.


Más información: Kultur Leioa

No hay comentarios:

Google