lunes, 28 de diciembre de 2009

شكرن SHUKRAN 2009: LO MEJOR DEL AÑO (PRESENTACIÓN)

Tras los recientes sucesos acaecidos en estos últimos tiempos sobre Aminetu Haidar y lo que ocurre en el Sahara Occidental, habíamos decidido esperar a publicar esta colección recopilatoria de los mejores momentos del año. Creíamos que era más importante no desviar la atención, ni publicar más de lo necesario, con el fin de centrar la atención sobre lo que verdaderamente está ocurriendo en el Sahara Occidental, y en especial, en las zonas OCUPADAS, por Marruecos. Y sí, lo ponemos en mayúsculas, porque Aminetu Haidar ha regresado a un Sahara Occidental ocupado, y eso, sigue siendo lo peor del año. Que los saharauis siguen viviendo esta surrealista situación, y que la hipocresía de los grandes siga permitiéndolo.

Pero a pesar de ello, este año ha traído buenos momentos tanto a Aziza Brahim, como a todo el equipo que le rodea. Y ha llegado el momento de mostraros algunos de ellos. Ha sido un año cargado de trabajo para todos ellos, y en muchas ocasiones, a los que trabajamos en la edición y redacción de este humilde blog, no nos ha permitido publicar ciertas crónicas, o mostrar ciertos videos, o mostrar fotos, o escuchar ciertas canciones, o testimonios que nos hubieran gustado enseñar.

Pero como más vale tarde que nunca, llegó el momento de enseñaros algunos de esos memorables momentos pasados por Aziza Brahim con Gulili Mankoo, Oreka TX y otros muchos. Para ello, intetaremos haceros disfrutar como si todos vosotros hubiérais estado allí. Al fin y al cabo, este es nuestro homenaje a todos aquellos que lucháis y defendéis la verdad, ya sea a favor del Sahara Occidental y del pueblo saharaui, o de la gente que te rodea, o del medio ambiente en el que vives. Evidentemente, si hay un lugar especial a todos y a todas l@s saharauis, porque para ellos es principalmente el fruto de todo el trabajo realizado.

Os dejamos con algunos carteles, realizados en su mayoría por muchos de los que, un día, decidieron mostrar el arte, la música y la lucha de un pueblo, el pueblo saharaui, de manos de Aziza Brahim.

Por eso, un enorme GRACIAS, شكرن



No hay comentarios:

Google