sábado, 11 de diciembre de 2010

Una noche con Nömadak

El espectáculo Nömadak TX llega a Madrid la noche del 15 de diciembre en la sala Joy Slava. Se trata de la primera actuación de Aziza Brahim en Madrid con este proyecto. Nos gustaría convocar desde aquí a todos los saharauis y prosaharauis, así como a todos amantes de la fusión musical, a lo que será un emocionante viaje, una fiesta de encuentro entre culturas, una celebración de la diversidad. Esperamos contar con vuestra presencia.

















Oreka TX
viaja con su txalaparta, un instrumento musical único, que se toca entre dos personas y que ellos entienden como un lugar de encuentro, de diálogo. Se han encontrado con músicos y realidades de pueblos lejanos, desde Mongolia al Sáhara, de L
aponia a la India.
De la experiencia vivida y del material visual y sonoro recogido durante esos viajes surge el nuevo espectáculo: “Nömadak TX en Directo”:
Los txalapartaris de Oreka TX, acompañados de su nueva banda y de músicos invitados para la ocasión, presentan un novedoso concierto-viaje que mezcla música e imágenes sobre el escenario.
Un original concepto de espectáculo multimedia en el que los componentes del grupo interpretan música creada a raíz de sus viajes y contarán con la participación de músicos venidos de esos lugares que ellos visitaron.
La cantante y percusionista saharaui, Aziza Brahim o el músico mongol Zolzaya Boldbaatar, miembro del grupo Transmongolian, quien interpreta el canto armónico Khoomi y toca el Morin Khoor, instrumento tradicional mongol.

A estos músicos se les unirán otros por medio de una ventana a través de la cual también conoceremos diferentes lugares y las personas que los habitan. Además, la riqueza de sonoridades y variedad de instrumentación sobre el escenario, aportan a la txalaparta un entorno insólito y acogedor, donde la misma evoluciona hacia nuevos horizontes convirtiéndose en punto de unión de músicos y culturas lejanas y diversas

15 DE DICIEMBRE DE 2010 A LAS 21:00 HORAS (apertura de puertas 20:30)
SALA JOY ESLAVA
C/ Arenal, 11 – 38013 MADRID (metro Sol)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una fusión musical preciosa, una iniciativa maravillosa y un espectáculo inolvidable.
Desde Santiago de Compostela, gracias por haber venido...

Google