jueves, 19 de febrero de 2009

AZIZA BRAHIM & GULILI MANKOO EN LA SEMANA CULTURAL SAHARAUI EN BURGOS

El concierto tendrá lugar el día 21 de febrero en el Teatro Clunia de Burgos a las 19:30 h.

Sensibilizar y mostrar a la sociedad burgalesa la realidad de los campamentos de refugiados saharauis, en vísperas del 33 Aniversario de la proclamación de la República del Sáhara (27 de febrero) y recaudar fondos para promover actividades en verano dentro de la campaña “Vacaciones en Paz” con los objetivos de la "Semana Cultural" que pone en marcha la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui. Se trata de una serie de actividades abiertas a todos los que quieran conocer algo más sobre la situación a la que se ve sometida el pueblo saharaui.

Desde el próximo 16 de febrero y hasta el día 22, la sala de exposiciones del Teatro Principal acogerá la exposición “El arte en el exilio”, del pintor saharaui, afincado en León, Salek Brahim.

La Semana se irá completando con una conferencia en la que participará, una víctima de la represión marroquí y que será presentada por dirigentes nacionales de Amnistía Internacional y los diputados provinciales, Jorge Mínguez y Purificación Rueda, quienes recientemente pasaron unos días conociendo la realidad de los campamentos de Tinduf. Esta charla se celebrará el día 19, a las 20:00 h, en la Sala Polisón del Teatro Principal.

En los cines Van Golem se proyectará, el día 20 a las 20:00h, el documental “El rumor de la arena”.

Continúa el periplo de Aziza y su grupo difundiendo la situación del pueblo saharaui a través de su música. "Es importante difundir nuestra situación a través de todos los foros posibles. Además las artes que hemos aprendido a desarrollar en el exilio nos ayudan a acercarnos más a aquellos que desconocen quienes somos los saharauis."

No hay comentarios:

Google