miércoles, 19 de agosto de 2009

AZIZA BRAHIM CONTINÚA EL PERIPLO "NÖMADAK" CON OREKA TX

La artista saharaui continúa su colaboración en la gira Nömadak, el impactante espectáculo ideado por Oreka TX.
Jueves 20 de Agosto, Festival Dos Abrazos, 22:00 H. Plaza de Quintana, Santiago de Compostela
Viernes 21 de Agosto, Conciertos en los Museos, 22:30 H., Museo Casa Pedrilla, Cáceres

Tras aquel primer encuentro de Aziza Brahim y Oreka TX en el Aniversario del Hermanamiento de la ciudad de Donostia con la Daira de Bojador, justo hace un año, en el que realizaron su primera colaboración en directo, el espíritu de Nömadak ha generado una fructífera relación musical que se ha ido ampliado a lo largo de 2009 con la gira, que con el mismo nombre, ha llevado el espectáculo de Oreka TX por diversos escenarios europeos.

En esta ocasión el público de dos hermosas ciudades, como son Santiago de Compostela y Cáceres, podrán disfrutar de la particular fusión de la txalaparta en un curioso concierto-viaje que mezcla música e imágenes sobre el escenario.

Los músicos interpretan música creada a raíz de sus viajes por la India , Laponia, El Sáhara y Mongolia, junto a otros músicos que aparecen en una gran pantalla. Esta pantalla, situada al fondo del escenario, se convierte en una ventana desde donde poder ver y conocer diferentes lugares y personas. Este nuevo concepto de concierto multimedia tiene como herramienta la experimentación y la fusión, y la interacción cultural como objetivo.

Los Músicos del Directo:

Aziza Brahim (Voz y Tabal)
Harkaitz Martínez (Txalaparta de madera y piedra, tubos y bidón)
Igor Otxoa (Txalaparta de madera y piedra, tubos y bidón)
Iñigo Egia (Tablas indias, cajón, bodhram y otras percusiones)
Mixel Ducau (Saxo, Clarinete y guitarra)
Mikel Fernández (Operador de sonido)
Carlos Salaberri (Operador de luces)

Os dejamos aquí con un vídeo de Ztgarit, el cual se puede encontrar en el disco de Oreka TX Nömadak TX, en esta ocasión grabado en el festival 21º FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR 'MUNDUKO HIRIAK', realizado en Barakaldo el 14.07.2009. En este tema Aziza Brahim acompaña al montaje audiovisual dedicado al Sahara Occidental, con letras de una poesía de Ljadra Mint Mabruk.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a Aziza y a los chicos de Oreka Tx por el espectáculo que nos ofrecieron el pasado Viernes, 21/Agosto en el Museo Pedrilla de Cáceres. Pedazos de Musicazos!!! Espero tener muchas más oportunidades de estar con vosotros. Un gran abrazo a todos

Google